San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




El 10 de agosto de 12018 San Pedro Nolasco, inspirado por la Virgen María, funda en Barcelona España la orden religiosa católica de la Merced, para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes. A diferencia de las demás órdenes religiosas que tradicionalmente hacen votos de pobreza, obediencia y castidad, los mercedarios se comprometen con un cuarto voto; a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.

Esta orden llega a Venezuela el 11 de septiembre de 1953, actualmente las hermanas mercedarias atienden una casa hogar ubicada en El Paraíso, Caracas y dos colegios educativos; uno en Maracaibo estado Zulia y otro en Caraballedaestado Vargas, incluso cuentan con un seminario mercedario para la formación de jóvenes que quieran ser religiosos, el cual está ubicado en San Cristóbal estado Táchira.

En San Juan de los Morros las hermanas mercedarias, en compañía de los sacerdotes de la misma orden, han dedicado años de su vida al trabajo en la Penitenciaria General de Venezuela como parte de su vocación cristiana. El Religioso mercedario Fray Néstor Burgos comentó a Radio Fe y Alegría que la orden fundada por Pedro Nolasco está presente en la capital guariqueña desde 1960.

“Estamos presentes las hermanas mercedarias de Barcelona en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el sector Las Palmas y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Morera, desde allí se atiende el Santuario Eucarístico San Miguel Arcángel.”

El Sacerdote Mercedario invitó a la celebración de los 800 años de la orden que se realizará este  viernes 10 de agosto a las seis de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Morera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario