Conductores en el estado Guárico creen que el censo del transporte no va solucionar la situación del sector (+Audio)


San Juan de los Morros. El Gobierno Nacional inició este 01 de agosto el Censo Nacional de Transporte a través de la plataforma Patria, anunciado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien destacó que los usuarios deben ingresar a www.patria.org.ve a fin de reunir los requisitos que están establecidos allí. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, realizó una consulta en la calle para conocer las impresiones de los habitantes de San Juan de los Morros sobre este mecanismo que va implementar el gobierno. 

Javier Requena, quien trabaja de taxista por más de dieciocho años durante sus tiempos libres ya que labora como empleado público del ejecutivo regional comentó que el carnet no es la solución, “no creo, eso no es igual, es mejor tener la plata en efectivo cuando vas a pagar la gasolina, no todo el mundo tiene ese carnet, entiendes, el que no tiene el carnet no puede echar gasolina”. 

Requena señaló, que solo una vez ha sido beneficiado por la proveeduría del estado y que en los actuales momentos tiene que colocarle aceite quemado a su carro ya que un litro de aceite nuevo lo puede conseguir en 25.000.000 bolívares y no puede pagarlo. 

Jorge Moreno transportista de la ruta Morera- Guafal indicó, que desde el año pasado están esperando insumos para recuperar la flota de autobuses que están paralizados por cauchos y bacterias. “Hasta cuando vamos esperar, ese pasaje que nosotros cobramos no alcanza para comprar cauchos, un caucho nos cuesta seiscientos millones de bolívares, yo estoy parado por cauchos, estoy trabajando con unos cauchos prestados, desde el año pasado nos tienen engañados. 

“Tenemos el carnet de la patria, pero no tenemos cauchos, ni baterías”. 

Wilmer Mendoza un ciudadano sanjuanero que trabaja por su cuenta con su carro nos comentó, que no está de acuerdo con este nuevo censo. “No estoy de acuerdo, porque ya se han hecho muchos censos, con y sin el carnet de la patria y hasta el sol de hoy no se he visto solución”. “¿Otro censo más, más tiempo para qué?, es más de lo mismo”, cuando llegan insumos a la proveedurías, no se ve quienes son los beneficiados”. “Hasta cuando te obligan a tener un carnet”. 

La mayoría de las personas encuestas manifestaron su descontento sobre la implementación del carnet de la patria, para la adquisición de insumos para el sector transporte ya que piensa que este sistema no va resolver la difícil situación que está viviendo los transportista en el país.

Escuche aquí el reporte completo:


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias