Unerg inició Postdoctorado en Filosofía de la Praxis en el Contexto Educativo Venezolano


San Juan de los Morros. Este 27 de Junio, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos dio inició a la II cohorte de su Postdoctorado, en esta oportunidad con la modalidad Filosofía de la Praxis en el contexto Educativo Venezolano, coordinado por el doctor Leonardo Atencio. 

Este Postdoctorado está inspirado en la teoría crítica, que representa una teoría cuestionadora del orden cultural moderno de la Unerg, según lo explicó el doctor Ángel Valera, quien con mucho entusiasmo también manifestó estar complacido, junto al doctor José Luis Berroteran y demás autoridades universitarias, “pues desde hoy la universidad que abre caminos y horizontes, transciende los espacios académicos". 

Valera afirmó que esta modalidad del postdoctorado involucra a la comunidad en general. “Toda persona interesada en nutrirse de los conocimientos de la academia, puede asistir como oyente a las magistrales clases del postdoctorado”. 

Por su parte, el profesor Atencio resaltó la importancia de este postdoctorado, “donde se trata de indagar y conocer la modalidad de filosofía de la praxis, y en la que los participantes, en un primer momento, tendrán la oportunidad de reflexionar y de dejar testimonios de su paso por estos escenarios académicos, a través producciones científicas que serán arbitradas por personal altamente calificado”. 

Cabe señalar que el decanato de Postgrado de la Unerg ofrece la oportunidad de sumergirse en los conocimientos que permiten trascender y avanzar. E involucrarse poco a poco en la concertación de aspectos transdisciplinarios, esenciales para la investigación, como son la epistemología, axiología, ontología, nosología, entre otros, razón por la que desde estos espacios se invita a la colectividad a formar parte de las actividades académicas, de investigación, extensión y producción de la Unerg.

Prensa-Unerg