San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Guárico. En la carretera nacional vía San Fernando de Apure, a la altura de una reconocida empresa del ramo agrícola, se concentraron productores de arroz del municipio Miranda a fin de dar inicio a un censo de aquellos que han arrimado sus cosechas y solicitan les sea cancelado el excedente correspondiente a los bolívares 200 mil por kilo, del arroz entregado al gobierno del ciclo verano. 

Richard Meléndez
Richard Meléndez, productor de arroz de la localidad explicó que esta iniciativa se da luego de que la agroindustria en mesas de trabajo con el gobierno nacional a través del denominado “Plan 50”, colocó los costos de producción en Bs. 200 mil el arroz Paddy. 

Precisó a su vez Meléndez, que la misma agroindustria hizo la solicitud de ubicar el precio de arroz empaquetado en Bs. 1 millón 273 mil bolívares al consumidor final. 

“Esperamos llegar a feliz término. El miércoles en la tarde le haremos llegar nuestra propuesta a la agroindustria en mesa de trabajo y esperamos tener respuestas en 48 horas después de esa reunión. La iniciativa de los productores es para reivindicar el precio del arroz que servirá para el transportista, el cosechador e incluso el 1% para las labores sociales”, destacó Richard Meléndez.

Fuente
Noticias Calabozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario