Productores en Guárico exigen a la agroindustria que establezca nuevo precio del arroz (+Audio)

Foto/ Cortesía de Noticias Calabozo 
San Juan de los Morros. Productores de arroz del municipio Miranda en el estado Guárico, realizaron una asamblea en los alrededores de la estación de servicio las Américas ubicada en la salida a San Fernando de Apure, para discutir el nuevo precio de arroz en el mercado. 

Richard Meléndez representante gremial de los productores explicó, que esta asamblea se llevó acabo en virtud de la necesidad que tienen los productores de establecer precio al arroz, en medio de hiperinflación que vive el país. 

“Hemos decidido solicitarle a la agroindustria, tanto a las mixtas (que tiene convenio con el gobierno) como a las privadas, un retroactivo que nos llegue a Bs. 200 mil, porque la agroindustria se reunió ya con representantes del gobierno nacional y pidieron un aumento del arroz de mesa que se ubica en un millón 273 mil bolívares”, expreso Meléndez. 


Durante esta asamblea se tocaron varios puntos como fue el caso de los productores que se encuentra detenidos por no entregar la cosecha completa a los silos del gobierno y la problemática con los insumos que están presentando en la cosecha del ciclo de invierno como son abono y urea. 

Cabe destacar que Meléndez invitó a los productores, comerciantes y sociedad civil para el próximo jueves a otra asamblea donde se espera que se termine de conocer en cuanto se establecerá el precio del arroz.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias