Productores en Guárico continúan protesta por pago justo del arroz (+Audio)

Foto/ Cortesía Yovani Ramírez 

San Juan de los Morros. Los productores de arroz del municipio Miranda en el estado Guárico, realizaron una concentración pacífica en la entrada de Carutal, zona en la que se encuentran gran parte de la industria productora de este rubro, exigiendo a la agroindustria una vez más un pago justo por su producción. 

Richard Meléndez 
Richard Meléndez productor agropecuario explicó que realizaron esta movilización ya que el sector agroindustrial, sostuvo un encuentro con el ejecutivo nacional a través del plan 50, ubicando los costos de producción del arroz paddy en 200 mil bolívares por kilo, sin embargo los productores ha recibido entre 40 mil y 100 mil bolívares por kilo. 



Asimismo insistimos en la liberación de los compañeros productores que se encuentran detenidos. “Son trabajadores del campo quienes con mucho esfuerzo trabajan por llevar la comida al pueblo de Venezuela”, recalcó el productor. 

La oportunidad fue propicia también para pedir dotación de insumos, señalando que el gremio que no cuentan con los fertilizantes y abono para la siembra. 

Meléndez indicó que para el ciclo invierno, hasta la fecha ha sido sembradas solo 4.700 hectáreas y esto es producto de la desmotivación del sector productivo, los precios, la falta de insumos y el hecho de que si trabaja te meten preso y lo que ocasiona es el abordono del campo”. También manifestó que todos esperan que sus peticiones lleguen a feliz término.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias