Jornada de salud UNERG atendió a comunidad Che Guevara en San Juan de los Morros

 
El pasado martes 24 de julio, los habitantes de la comunidad Che Guevara en la capital llanera, fueron atendidos en la segunda jornada de abordaje que organizó la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a través de los Programas Nacionales de Formación (PNF), y siguiendo lineamientos del rector José Luis Berroterán.

Dicho operativo médico preventivo contó con apoyo del Área de Ciencias de la Salud, y fue propicio para celebrar el 41 aniversario de la casa de estudio. Durante la actividad, la coordinadora de los PNF, profesora Dunia Ceballos, junto a docentes, estudiantes y trabajadores de la institución, brindaron asistencia de fisioterapia, terapia ocupacional, nutrición y dietética, optometría y medicina general.

Por su parte, los niños y niñas fueron atendidos por un pediatra y además disfrutaron de actividades recreativas como pinta caritas, brinca brinca y bailoterapia.

La profesora Ceballos indicó que seguirán realizando este tipo de operativos para el mes de Septiembre, “abordaremos Lucianero, posteriormente El Dique y así estaremos organizando una planificación para asistir a las comunidades en aras de seguir cumpliendo con la integración universidad comunidad”.