San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Habitantes del sector Salsipuedes del municipio El Socorro del estado Guárico, lanza un grito de SOS ante la inminente aparición de enfermedades motivado al suministro del vital líquido que sale sucio y contaminado por la red de acueducto. 

Johnny Moreno
El señor Johnny Moreno, uno de los afectados denunció que el agua que sale por las tuberías no está apta para el consumo humano. 

Moreno quien sostenía una botella con el agua como evidencia del líquido señaló. “El agua llega en esta presentación y con olores fétidos lo cual favorece la aparición de enfermedades intestinales a niños y adultos que la consuman”, asevero este habitante socorreño. 

Mientras, Gregorio Tademus también se refirió a la muestra de agua para consumo humano que llega a su tanque y denuncio que nadie hace nada por resolver la situación; “llevamos casi 8 años con servicio deficiente de agua potable y para colmo cuando llega presenta ese color amarillento, oscuro. 

En recorrido realizado por este medio a la planta de Hidropaez, ubicada en sector Colombia, se constató que el agua proveniente del Embalse El Pueblito y trasegada desde la Laguna Quizandal, una vez que llega a los estanques no recibe el obligatorio tratamiento con sulfato de aluminio e hipoclorito o en su efecto con gas cloro, a los fines de eliminar impurezas y por ende hacerla potable al consumo humano. 

Por parte de un concejal del municipio El Socorro se conoció que el agua tiene aspecto turbio evidenciando que contaminación con bacterias es la que circula por todas las redes internas, ante lo cual se requiere solución urgente por parte de la alcaldía, ejecutivo regional y organismo nacional competente; “Hace 18 años se inició un proyecto de aducción directa desde El Pueblito y luego se trajeron unos conteiner con máquinas para mejorar la planta de tratamiento, pero todo fue paralizado por esta revolución“.

Fuente 
Notipascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario