Familias de Guárico compraron rubros proteicos en la Feria del Campo Soberano


Redacción y fotografías: Elizabeth Barrios

Prensa Mercal Guárico. Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), organizó el despliegue de la Feria del Campo Soberano para beneficiar con más de 7 mil Kilogramos de rubros proteicos a 1.749 familias de los municipios Juan Germán Roscio Nieves y José Tadeo Monagas en el estado Guárico, con la finalidad de cumplir las directrices del presidente Nicolás Maduro.

El jefe estadal de Mercal en Guárico, Alirio Aguilar, señaló que el combo proteico representa un complemento a la distribución de alimentos en las comunidades Paural III y Brisas del Peñón de Unión del municipio Monagas y Sub Estación, Río Caribe, Lucianero I, Lucianero II y Brisas de Lucianero de Roscio Nieves, pues de manera garantizada son también atendidas Casa por Casa durante cada mes.

Aguilar indicó que las Ferias del Campo Soberano representan un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano para abastecer a las familias guariqueñas, además de “fomentar el trabajo en conjunto con las comunidades para fortalecer el llamado a la organización social que hizo el Comandante Hugo Chávez”.

La vocera principal de la comunidad Lucianero I, Teresa Mejías, comentó que las familias pueden disfrutar de un combo proteico que “les permite afrontar la dura situación que vivimos producto de la guerra económica, con la intención de derrocar a la Revolución Bolivariana”.

Mercal lleva cada semana las Ferias del Campo Soberano a diferentes comunidades en el estado Guárico para así brindar alternativas a las familias de la entidad, con el objetivo de acabar con el bloqueo financiero que atraviesa el país.