Docentes y representantes de la U.E. Audición y Lenguaje exigen la destitución de una profesora por maltrato a los alumnos


San Juan de los Morros. Los docentes de la Unidad Educativa Audición y Lenguajes en San Juan de los Morros estado Guárico, exigen la destitución de la profesora Natalia Manrique por maltrato continuos contra los estudiantes y docentes de la institución. 


El equipo de Radio Fe y Alegría, conversó con una de la representante de la protesta, La profesora Luisa Dorta que señaló, que han decido realizar esta huelga en contra de la docente por el maltrato que le da personal y a los alumnos. 

“El día de hoy nos sumamos a la huelga, contra de la profesora Natalia Manrique por el maltrato que no ha dado y le ha dado a los niños de estas institución”. 

“No ha gritado a los niños, no ha gritado a los docentes siempre es una intriga, una pelea siempre que ella llega se acaba la paz”. “Siempre es una constante pelea contra el personal docente y los niños también”. 

Por su parte la representante del Movimiento Bolivariano de la Familia la señora Ana Voscán y representante de un alumno de la institución nos comentó, que exigen la destitución inmediata de esta profesora, para que la saquen de las aulas de clases para que no siga los abusos contra los niños y niñas de la escuela. 

“Se ha presentado una situación digamos incómoda en la institución, con una profesora que ella maltrata al personal y también se ha encontrado maltratando a los niños y en estos días hubo un problema fuerte de falta de respeto hacia la directora también, entonces creemos que es conveniente tomar medida y retirarla de la institución, porque los afectados directos son los niños”. 

Cabe destacar que el personal directivo y docente exigen a la Zona Educativa, a la Defensoría del Pueblo y a la Lopnna, para que tomen cartas en el asunto para resolver esta situación que perjudica a mas cuarenta y cinco niños, que presenta condiciones especiales que necesitan recibir una buena educación y afecto por parte del personal que labora en esta institución educativa.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias