Tras una emboscada asesinan a funcionario policial en Guárico (+Audio)

El jeep de la Policía del Guárico recibió varios impactos de balas. Foto Cortesía Poliguarico
San juan de los Morros. Un funcionario policial fue asesinado de cuatro impactos de bala en la parroquia de Ipare, del municipio Monagas, en el estado Guárico. 

José Dionisio Goncalvez
Así lo declaró secretario general de Gobierno, José Dionisio Goncalvez, durante una rueda de prensa en San Juan de los Morros. El secretario comentó, que el uniformado quedo identificado Enrique José Páez Reina, de 38 años y se encontraba junto a una comisión en labores de inteligencia, tras la pista de un grupo delictivo identificado como “La Banda del Maloni” que mantiene azotadas distintas comunidades de la jurisdicción.





Goncalvez señaló que los efectivos fueron sorprendidos por sujetos armados quienes abrieron fuego, lo que ocasionó un enfrentamiento en el que fue gravemente herido Páez Reina, quien falleció minutos después de ser ingresado a la sala de emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba, en Altagracia de Orituco. 

Otros tres funcionarios que resultaron heridos fueron identificados como: Edgar Istúriz (traumatismo cráneo encefálico leve), Luis García (disparo en hombro derecho que produjo fractura de clavícula) y César Martínez (lesión rodilla derecha). Los heridos fueron traslados hasta el hospital Israel Ranuárez Balza, de la capital guariqueña, donde se recuperan satisfactoriamente. 

El secretario general de gobierno indicó, que las investigaciones están bastante avanzada y se encuentran realizando un despliegue de las fuerzas policiales por el municipio Monagas, donde fueron aprendidas dos personas y un vehículo incautado y se encuentran en la pista de los demás miembros de la banda para su captura. 

Cabe destacar, que con esta baja de este funcionario se eleva a cinco los uniformados policiales muertos en el estado, en lo que va de este 2018.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias