Restauran la Virgen del Carmen de La Puerta y en su honor se harán una serie de homenajes


San Juan de los Morros. La imagen de la Virgen de la Carmen de la capilla de La Puerta ubicada en la entrada de San Juan de los Morros, está siendo restaurada por los feligreses de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en La Morera. 

El Padre Néstor Burgos párroco de la iglesia de la Morera comentó, que hace varios meses tomaron la iniciativa de traer la imagen de la Virgen del Carmen a ver el estado de deterioro en la que se encontraba, para reparla y devolverla a su sitio en buen estado. 

El padre señaló que la recuperación la está realizando el profesor Yonny Martínez, el señor Pedro Gómez que se han dedicado a la restauración y agradece a todas personas que han trabajado en esta bella acción de recuperar la imagen de la virgen. 

Cabe destacar que la imagen ya está recuperada y se va devolver a su capilla la próxima semana por lo el padre Burgos invita al pueblo sanjuaneros a que los acompañe durante la celebración.

El homenaje arranca este domingo 17 de junio, que llega la imagen restaurada a la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en La Morera y se ofrecerá una misa en su honor.

El lunes 18 hasta el miércoles 20 se contara con la visita de los niños de la escuela artesanal San Pedro Nolasco que visitaran la imagen de la virgen.

El jueves 21 la imagen va ser llevada al hospital Israel Ranuarez Balza donde se ofrecerá una misa a los enfermos.

El viernes 22 se realizara un rosario iluminado en la iglesia de La Morera a partir de la 7 pm.

El sábado 23 será la entrega de la virgen a la comunidad de La Puerta, que arrancara con una caravana desde la Morera hasta la Capilla de La Puerta, donde se culminara con una misa a la 10 de la mañana.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias