Productores calaboceños consideran que sus colegas fueron detenidos injustamente

Productores de la ciudad de Calabozo manifestaron frente al Circuito Judicial del municipio Miranda del estado Guárico por la detención de algunos de sus compañeros por no arrimar a la empresa estatal Delagro, el porcentaje acordado de su cosecha.

De acuerdo con Josefina Osorio, productora regional, las acusaciones hechas contra sus colegas son injustas y falsas, pues firmaron con una entidad distinta a la anunciada y además, nunca recibieron a tiempo los insumos necesarios para sembrar. Escuchemos.

AUDIO

Es bueno recordar que el pasado 21 de junio, el Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció la detención de 16 empresarios por, presuntamente, incumplir un contrato al desviar a empresas privadas el 38% de su producción, que debían entregar al estado para ser distribuido por los CLAP. De acuerdo con la información, se les imputarían los supuestos delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Osorio y el resto de los productores reunidos pidieron al Ministerio Público una investigación profunda y bien detallada del hecho, pues consideran que las detenciones fueron injustas y las acusaciones no fueron debidamente sustentadas.