San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




San Juan de los Morros. El tribunal 3 de Control decretó privativa de libertad contra los cuatros detenidos el pasado miércoles 30 de mayo, durante un allanamiento a un galpón donde se encontró alimentos que eran distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en San Juan de los Morros. 

La audiencia de presentación de los detenidos se desarrolló entre el día viernes 1 de junio y sábado 2 de junio, en el Circuito Judicial Penal de la capital guariqueña. 

La fiscal 3° en materia de delitos económicos, Sara Utrera, les imputó el delito de boicot y solicitó dejarlos privados de libertad mientras concluye la investigación. El mencionado delito se castiga de 10 a 12 años de prisión y multas entre 1000 y 50 mil unidades tributarias, según el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos. 

El Tribunal 3° de Control acogió la imputación del Ministerio Público, decretó privativa de libertad y ordenó recluirlos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Cabe destacar que la única mujer detenida en este caso fue la coordinadora de los Clap en el municipio Roscio Nieves Maryeli Colmenares, que es hermana de la alcaldesa de San Juan de los Morros, Mayerlin Colmenares. 

Por su parte los tres hombres involucrados en este defalcó, son el jefe de Almacén del mencionado programa social, Jairo Andarcia, el chofer José Ochoa Esparragoza Caires Silvio Ferreira, Dueño de la empresa Constructora Ofimax CA, donde se encontró los alimentos acaparados, por lo que el Tribunal también ordenó privativa de libertad.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario