Mesas Técnicas de Agua serán reimpulsadas en Guárico


San Juan de los Morros. El presidente de la Hidrológica Páez, Ingeniero Daniel Báez, siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, giró instrucciones a la Gerente Comunitaria de esa institución, Damarys Núnes, a participar en una reunión junto a representantes de Barrio Nuevo Tricolor del estado Guárico, con el propósito de planificar y ejecutar labores de reimpulso de las Mesas Técnicas del Agua a nivel regional. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Los Espejos del Consejo Legislativo de Guárico, donde los presentes coincidieron en la necesidad de darle una nueva orientación a los voceros de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), en primer orden con la dotación de nuevas herramientas para que sean ellos, junto a los vecinos de cada sector abordado los que den respuesta a reparaciones de fuga de agua potable, sean receptores de reclamos e incluso, promuevan en la ciudadanía la cultura de pago del servicio. 

Farida Quintana, Vocera del Corredor Esperanza de Barrio Nuevo Tricolor en Roscio Nieves, aseveró que se concentrarán en atender las problemáticas dadas a conocer por el Poder Popular Organizado, en aras de impulsar el rol protagónico de quienes integran Las Mesas Técnicas del Agua. “La idea es fomentar el trabajo en equipo y donde se están asignando los recursos necesarios para mejorar cada uno de los sistemas de distribución.

Prensa Hidrológica Páez