Le meten la lupa a la distribución de alimentos en Guárico (+Audio)

El secretario para el área abastecimiento y seguridad alimentaria en el estado Guárico Adalberto Navas

San Juan de los Morros. A raíz de los escándalos de corrupción en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico, el secretario para el área abastecimiento y seguridad alimentaria Adalberto Navas, realizó una rueda de prensa en las instalaciones de Fundamercado, para dar a conocer la nueva restructuración y revisión que se le está realizando en este organismo en el estado. 

Navas comentó, “La fundación de mercados populares ejerce la distribución 73% de alimentos en los Clap y los demás por la red Mercal que es la encargada de distribuir a las bases de misiones que son las comunidades más vulnerables”. “Estamos en una investigación administrativa, donde este proceso permitirá dar a conocer las irregularidades dentro de esta empresa de alimentos porque hay que revisar y esa revisión comienza por casa”. 



Navas resaltó que el gobernador del estado José Vásquez giró instrucciones para que se efectuara un proceso de control y revisión en el sistema de distribución de alimentos, como medida para contrarrestar la especulación y el desvío de estos rubros y creó el Centro de Distribución Alimentos Guárico S.A, instancia que velará por la distribución efectiva de los alimentos. Además, informó que se están afinando acciones pertinentes para la ejecución eficiente de los cuadrantes de control y seguimiento económico, en consenso con las organizaciones de base del Poder Popular y en articulación con las distintas organizaciones del estado y organismos de seguridad y defensa ciudadana. 


Asimismo, explicó que se está conformando un equipo multidisciplinario que estará encargado de la fiscalización y control de las distintas actividades económicas a lo largo y ancho de la geografía guariqueña.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias