San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. La Fundación “El Buen Samaritano” que es una iniciativa de la iglesia católica llevan a cabo una labor social con su programa comedor infantil “Padre Rogelio”, que se creó con la finalidad de alimentar a un grupo de niños de bajos recursos no escolarizados que viven en la población Cabruta estado Guárico. 

El Padre Marlon Perdomo, Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cabruta reseñó, “La iniciativa surge a raíz de que en el pueblo de Cabruta, parroquia del municipio las Mercedes del Llano, la necesidad es muy crítica y la iglesia católica escucha el clamor de sus hijos y es por eso que el 7 de marzo de 2018 abre las puertas de nuestra iglesia para los samaritanitos , donde se atienden a 50 niños desde 6 meses de nacidos hasta 11 años, los más pequeños se le da su alimento y los más grandes si comen sus arepas con algún otro contorno. 

El nombre de Padre Rogelio fue escogido en honor a este sacerdote de la comunidad Hijos de María que atendió esta comunidad por más de 30 años y sus restos reposan en el cementerio de esta localidad cabruteña. 

El padre también indicó, “esta obra está bajo la protección de Dios y es sustentada por un grupo de buenos cristianos que son benefactores de esta causa dentro del mismo pueblo y de otras partes de Venezuela y más allá de nuestras fronteras como son: España, EEUU, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Cada uno aporta lo que le sale de su corazón y entre todos hacemos grandezas y el alimento llega a las mesas de los samaritanitos”. 

También resaltó que la labor de la cocina es dirigida por la Señora Mariela Díaz y un grupo de mujeres y hombres que hacen vida activa en la parroquia. Gracias a todos ellos porque el que da y ayuda con amor Dios le multiplica el 100×1.


Fuente
Notipascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario