San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Foto/ Cortesía 
San Juan de los Morros. Un grupo de habitantes del sector uno de la Urbanización Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros, decidieron salir a protestar en las instalaciones de la empresa Hidropáez porque tienen más de diez días sin agua potable. 

La señora Besabeth Cedeño comentó que decidió acudir a esta protesta, ante la falta del servicio de agua. 

Cedeño, informó que varios vecinos se reunieron con el Ingeniero Guanipa, quien explico que una de las causas de la suspensión del servicio de agua potable en esta zona, fue a consecuencia del hurto del cableado de la bomba de agua que suministra el vital líquido al tanque que abastece este sector. 

“Luego que estamos en las instalaciones de Hidropáez que nos atienden el Ingeniero a cargo no dice que no suministra el agua debido al que el cableado fue robado, pero no es tanto el cableado que robaron, si no que desde hace tiempo vienen presentando estos inconvenientes de que se tarda el suministro de agua, debido a que los motores de esa instalaciones está dañado, no dice que el rodamiento de la bomba que ellos utilizan para ellos bombear agua al tanque y mandarnos el suministro a nosotros está dañado y que ese rodamiento es sumamente costoso, lo cual creo que no es una respuesta ya que la instituciones como esta deberían tener los recursos para solucionar esto”. 

Por su parte la señora María Melo, también le realizó un llamado a Hidropáez para que solucione esta problemática con el agua, ya que no puede realizar sus quehaceres diarios en su hogar. 

“Tenemos diez días sin agua en banco obrero, se nos dificultad para hacer la comida de los niños, para llevarlos al escuela, para uno trasladarse a su trabajo sin bañarse como hace uno, por favor le pido ayuda para que nos solucione el problema del agua”. 

También el señor Jesús Lares, exigió soluciones rápidas por parte de esta empresa. 

“Estamos protestando aquí en las instalaciones de Hidropáez, por el problema de lo irregular del suministro de agua potable, sabemos del problema burocrático que tienen los ingenieros de la hidrológica para poder comprar equipos o reparar algunas piezas, pero deben buscar la forma para simplificar los trámites para que puedan darle respuesta a la comunidad”. 

Se pudo conocer que en la reunión sostenida entre habitantes y autoridades de Hidropáez, se comprometieron a enviar agua por tuberías por varias horas, por lo que el Ingeniero Guanipa informó, que avisaran a los vecinos de su sector para que tomaran sus previsiones de llenar sus tanques o pipotes, hasta que puedan solucionar las averías con la bomba de rodamiento que está dañada.

Habitantes de la Urbanización Rómulo Gallegos reunido con el Ingeniero de Hidropáez 
Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario