San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. En las afueras del Hospital Israel Ranurez Balza de San Juan de los Morros, un grupo de enfermeras llevaron a cabo una protesta pacífica como medida de presión para que sean tomadas en cuenta sus necesidades, como el aumento salarial e insumos para los centros de salud. 

Betty Sánchez representante del colegio de enfermeras afirmó, que el sueldo de Bs. 507.000 que percibe un licenciado en enfermería no le alcanza para cubrir gastos de alimentación y mucho menos para comprar una cisterna que le sale Bs. 20.000.000, porque tienen varios días sin el servicio de agua en su casa.

Sánchez también denunció que el hospital los pacientes no cuenta con una buena alimentación y muchos menos con insumos y material médico quirúrgico para ofrecer la atención requerida a los pacientes. 

En cuanto al tema de los insumos, la titular del gremio de enfermeras de Guárico indicó que el centro de salud tienen una falla de 90% de insumos, “no hay alcohol, suturas, gasa, antibióticos y analgésicos, todo eso se les pide a los pacientes para poder atenderlos”. 

Escuche aquí el reporte completo:



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario