San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sostuvieron un encuentro a fin de atender y mejorar los servicios eléctricos en el estado Guárico y fortalecer los planes que impulsa el gobierno nacional 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Santa Barbara del Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, se estableció un plan de contingencia ante la llegada de las lluvias para atender las afectaciones que se han registrado en el servicio eléctrico. 

En este sentido, el G/D Hernán Gil Barrios Comandante de la Zona de Defensa Integral-35 Guárico, comentó que, en articulación directa con cada una de las autoridades municipales y cada uno de los organismos de seguridad ciudadana, “la población se ha sumado, para contrarrestar la debilidad que presentan en el área de maleza en las zonas más cercanas a las subestaciones eléctricas y a las líneas eléctricas las cuales están siendo afectadas por las lluvias”. 

De igual manera, Gil de esta manera el poder popular organizado, las instituciones, alcaldías y Corpoelec se suman a un trabajo mancomunado de limpieza y desmalezamiento en los diferentes sectores donde se han registrado fallas eléctricas. 

Finalmente, el comandante de la Zodi puntualizó que los órganos de seguridad en un trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en las subestaciones eléctricas para evitar sabotajes en la entidad llanera. 

La Milicia Nacional Bolivariana también se incorpora al plan de acción que lleva adelante este equipo multidisciplinario para atender el tema eléctrico en la región. 

La reunión contó con la presencia del G/B Víctor Pérez Jauregui Segundo Comandante de la ZODI Guárico-35, G/B Alfredo Morales comandante de la Milicia Bolivariana, los cinco comandantes de las Áreas de Defensa Integral que hacen en la región y representantes de la Gerencia de transmisión, disminución, distribución, prevención y protección de Corpoelec.

Fuente
Sibci Guárico

No hay comentarios:

Publicar un comentario