San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Padres de la joven fallecida en la cárcel 26 de julio
San Juan de los Morros. Los padres y familiares de María Alejandra Lugo Belisario fallecida el 28 de diciembre del año 2015, durante su jornada de trabajo en el Centro para Procesados 26 de Julio ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, piden que se haga justicia.

Raicé Corina Lugo Belisario madre de María Alejandra, declaró que son más de dos años con cinco meses que su hija murió sin que sepa quién es el culpable de este lamentable suceso, cuando estaba laborando en este recinto carcelario y se presentó un hecho irregular donde perdió la vida.

Lugo Belisario, señaló que la joven falleció debido a impactos de proyectiles de escopeta “perdigones”, a corta distancia determinado por las experticias que arrojo la autopsia y cuyo informe reposa en el expediente que se encuentra en el Ministerio Público (Fiscalía 18), lo que indica que la muerte de la joven no fue accidental, ni tampoco fue por la causa del estallido de una granada como lo indicaron las autoridades ante de realizar las investigaciones correspondientes.



La madre de la víctima pide a las autoridades que llevan este caso investigar ya que no se le permite los libros para conocer los nombres de los custodios que estaban asignadas ese día en el Modulo 3 Letra D, lugar donde ocurrieron los hechos para conocer realmente quien disparo contra la vida de esta joven de 28 años de edad quien falleció a consecuencia de una bala de perdigón que perforo los órganos ocasionándole la muerte. 



Cabe destacar que el Ministerio Publico órgano que manejan este caso en el estado ha asignado a la Doctora María Romero como fiscal encargada de llevar este procedimiento, luego de la renuncia Octavio Deyan, por lo que los familiares piden justicia y que se agilicen las investigaciones para dar con los responsable de la muerte de María Alejandra trabajadora de la cárcel 26 de julio que se desempañaba como socializadora cuando estaba cumpliendo sus responsabilidades dentro del recinto penitenciario donde perdió la vida.


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario