San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Guárico. La unidad de producción “La Divina Pastora”,ubicadas en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico, fue expropiada por organismos del estado, esta propiedad pertenecía a Rubén Darío Ortega Suárez, sobrino de la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz.

Según fuentes confiables que conversaron con algunos de los trabajadores de la finca, señalaron que este unidad de producción cuenta con un lote de terreno de 84 hectáreas (sembradas el año pasado con maíz) posee más 100 cabezas de ganado; cuatro lagunas, una de ellas ampliada hace un mes; un galpón con casa; una quesera; un pozo de agua con sistema de bombeo y filtros de agua; un tractor con rastra; un trompo para siembra; un molino de alimentos y está totalmente cercada. 

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Fernando Soteldo, acompañado de Nicolás Maduro (hijo), oficializó la expropiación de 84 hectáreas de terreno que fueron cedidas en calidad de comodato a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), representada por su rector, César Trómpiz, en un acto donde entregaron 371 títulos a igual número de productores de siete municipios de la entidad llanera. 

Autoridades presente durante entrega de títulos de propiedad a productores de la zona 
Soteldo destacó que en este lote de tierras esperan poner en funcionamiento una unidad de producción dedicada al mejoramiento de rebaños de ganado. En esta actividad estuvieron presentes los alcaldes de los municipios El Socorro, Leonardo Infante y José Félix Ribas. 

Por su parte el constituyente Nicolás Maduro comentó, “estas tierras fueron expropiadas a delincuentes y hoy se las entregamos a los estudiantes de la agronomía de la Universidad Bolivariana de Venezuela para hacerlas productivas con el apoyo de nuestros jóvenes. La finca la Pastora ahora volverá ser productiva, esto se logra solo en revolución”.

Cabe destacar, que en esta actividad estuvieron presentes los alcaldes de los municipios El Socorro, Leonardo Infante y José Félix Ribas y una algunos productores de los municipios Pedro Zaraza, José Félix Ribas, Santa María de Ipire, El Socorro, Las Mercedes del Llano, Chaguaramas y Leonardo Infante, que señalaron estar agradecidos por haber recibido la documentación que les otorga el derecho a trabajar estas tierras.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario