Estudiantes de Liceo Roscio donan uniformes para beneficiar a los alumnos que lo necesitan (+Audio)


San Juan de los Morros. Los alumnos del quinto año del Liceo Juan German Roscio Nieves de San Juan de los Morros, realizaron una hermosa labor de reciclar sus informes escolares para beneficiar a los estudiantes que vienen de tercer año y pasan para cuarto año de este plantel guariqueño. 

Esta iniciativa se basa en su proyecto de final que lleva por nombre “Sensibilización de la Comunidad Educativa en General para Brindar Apoyo a la Nueva Generación del Liceo Juan German Roscio”, donde diecisietes alumnos donaron sus informes por iniciativa propia. 

Esta propuesta contó con la aprobación de la dirección, docente de la institución y los representantes de los alumnos. 

La estudiante Mariela Fernández participante de este proyecto nos comentó sobre esta iniciativa “se basó en la recolección de uniformes escolares en buen estado para donarlos a los chicos que van de tercer año a cuarto año, sensibilizar los corazones de los chicos que salen egresado de quinto año para que donaran sus uniforme ya que la situación del país esta complicada para poder adquirir un uniforme escolar nuevo”. 



Estas iniciativas en la población estudiantil permiten que la juventud se sensibilice en ayudar a los compañeros porque tiene la capacidad de ver la situación en la que viven y les permite colocar un granito de arena. Porque en medio de la crisis, varios se atreven a salirse de lo tradicional para mejorar su entorno y sus condiciones de vida; encontraron oportunidades para crecer y generar cambios a su alrededor.

Xiomara López 
Radio Fe y Alegría Noticias