Escuelas primarias resaltan la música venezolana con “Mi primera nota musical”


San Juan de los Morros. En la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros se llevó a cabo un encuentro de la representación de la música venezolana llamado “Mi primera nota musical” de las escuelas primarias Bolivarianas. 

El Profesor Michel Toledo, supervisor del circuito 1 perteneciente al Ministerio de Educación del estado Guárico, comentó que es una muestra de ocho instituciones educativas donde hay una representación de los diferentes circuitos, “es una gran participación de los niños de llevar ese conocimiento ese gran instrumento como es el cuatro y lo que tiene que ver la venezolanidad, lo que tiene que ver la representación de nuestra música venezolana”. 

Toledo señaló, “Cabe destacar que hay que agradecer el apoyo de la orquesta Simón Bolívar, a la orquesta coros juveniles del maestro Jesús Hurtado, que ha venido impulsando por medio de donaciones de instrumentos (cuatro), a varias escuelas como el grupo escolar José de los Santos Pereira, con treinta cuatros y el grupo escolar Eduardo Méndez con treinta cuatros también”. 

El profesor Toledo resaltó, que este es un trabajo muy hermoso que se está realizando en las instituciones educativas del municipio, donde se debe resaltar la patria, la música y el instrumento principal de la música venezolana como es el cuatro.




Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias