En Valle de la Pascua “ya es un lujo comer frijoles”

Foto/ Cortesía
Guárico. El alto costo de alimentos cada día empeora más el buen vivir de los venezolanos y esto lo podemos apreciar al momento de salir a dar un recorrido informativo en las calles del municipio Infante. Y nos preguntamos ¿Qué comen los vallepascuenses? Ya que uno de los productos menos costosos (hasta hace unas semanas) y con más nutrientes para la dieta del consumidor son los “Frijoles”. 

Los frijoles han marcado tendencia en muchos hogares de Valle de la Pascua bien sea por sus beneficios y bajo costo. Ante esto, residentes se acostumbraron a nutrirse con el famoso “palo a pique” y se olvidaron de las carnes rojas y blancas por su alto costo. Sin embargo, los granos también se elevaron y es que vendedores ofrecen este producto en diferentes precios. 

Los frijoles tienen un costo de 300.000 bolívares en efectivo, mientras que si se continúa caminando se pueden conseguir en 600, 800 y hasta 1mil bolívares por punto de venta. Lo que se convirtió en otro dolor de cabeza para consumidores. 

Por lo que los consumidores expresaron que ya no consiguen como ingeniárselas, para comprar este alimento, puesto que los granos era lo único que rendía en las cocinas de la familia del municipio Infante.

Fuente
Notipascua