En medio de protesta saquean dos gandolas de alimentos en Guárico


Guárico. En medio de una protesta pacífica por la deficiencia de los servicios públicos, un grupo de personas saquearon dos gandolas cargada de arroz, y otra de fororo y lentejas, la tarde de este jueves 7 de junio, en el sector “Taparito”, entrada de Santa María de Ipire, estado Guárico. 

Según versiones de personas que presenciaron lo ocurrido, antes del saqueo vecinos de varios sectores de la población se mantenían en la vía protestando por la falta de agua potable, falta de efectivo y comida, sin medir palabras arremetieron con una gandola cargada de arroz saqueándola en su totalidad por centenares de personas que llegaron de distintos sectores de la población sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Según distintas versiones, las personas gritaban “tenemos hambre, tenemos hambre”, mientras cargaban los bultos de arroz. 

Luego de este hecho, un grupo numeroso se trasladó al sector “El Paradero” a unos cuatro kilómetros de donde se encontraban, para seguir protestando. Una vez allí, saquearon otra gandola. Esta vez se llevaron la mitad de la mercancía, Fororo y Lentejas. 

Por su parte los efectivos de PoliGuárico y la Guardia Nacional se presentaron al sitio para controlar la situación. 

Al parecer esta situación se vive a diario en estas carreteras que une a Guárico con el Oriente del país. Asimismo, los organismos de seguridad investigan la participación de grupos delictivos como presuntos promotores de estos saqueos.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias