En Guárico Monitorean sectores de alto riesgo para evitar desbordamientos por las lluvias (+Audio)

Dionisio Goncalvez
San Juan de los Morros. Con el comienzo del período de lluvias en el estado Guárico, los organismos de Protección Civil, Bomberos del estado, PoliGuárico, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y alcaldías están realizando un monitoreo continuo en las zonas de altos riesgos para evitar inundaciones en las poblaciones que viven muy cercanas a quebradas y ríos.

El comisionado de seguridad en el estado Dionisio Goncalvez informó, que se encuentra evaluando las zonas afectadas por las lluvias como son el municipio Camaguán donde sucedió dos pequeñas afectaciones: una en la urbanización Apure 2000 y otra en el sector el Gorrin, donde los niveles de agua del rio Apure, ocasionaron una crecida que colapso el sistema de agua negras.

Los organismos de seguridad y control este municipio, accionaron de inmediato un trabajo arduo que evito perdidas de enceres y una epidemia dentro de la población por el desbordamientos de la cloacas. 

En el municipio Pedro Zaraza se desbordo una quebrada que afecto algunos sectores sin hechos que lamentar. Todos estos eventos fueron producidos para las continuas lluvias que han caídos en todo el estado durante este mes, por lo que se mantienen a estas zonas en un continuo monitoreo por parte de Protección Civil. 



Goncalvez realizó un llamado a todos los alcaldes de los quinces municipios del estado y a la población en general, para que realicen un plan de limpieza de quebradas y cauces de ríos para evitar las obstrucción en los drenajes y evitar inundaciones en zonas de altos riesgos.



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias