Denuncian insalubridad en la morgue del hospital de Valle de la Pascua


Guárico. En un comunicado dirigido a la directiva del hospital, Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, estado Guárico, por parte del personal que labora en la morgue se conoció que la insalubridad en esta área ha llevado a que ya no pueda ser utilizada por sus trabajadores. 

En la nota firmada por la Doctora Socorro Álvarez quien labora en el servicio de patología y dirigida a la directiva del hospital, al departamento de Recursos Humanos y al departamento de Epidemiologia Hospitalaria, indica que… 

“Por razones de insalubridad en el servicio de patología y la presencia de tres cadáveres, restos placentarios y amputaciones en estado de putrefacción, junto a los malos olores nauseabundos llevó a retirar al personal de su lugar de trabajo hasta que sea solventada la situación”. 

De igual manera reitera la patóloga que “la basura y la falta de agua no permite la limpieza del área de trabajo”, carta realizada el día 01 de junio del año en curso y recibida por los departamentos antes descritos. 

Información extraoficial colectada en el centro de salud, manifiesta que desde hace muchos años las cavas refrigeradas para mantener los cuerpos y restos humanos está dañada, así como también el incinerador de partes humanas, llevando a que deban ser depositados en la morgue sin refrigeración. 

Las condiciones del hospital central del municipio Infante, cada día son más deplorables, así lo reiteran, pacientes, familiares y hasta los trabajadores de este centro asistencial, el cual es el más grande de Valle de la Pascua y atienden casos de diferentes municipios aledaños.

Fuente
Notipascua