Celebraron III Encuentro Cultural Descubriendo Talentos en Colegio San Juan Bautista


San Juan de los Morros. El tercer encuentro cultural “Descubriendo Talento 2018”, reunió a estudiantes con dotes de artistas del colegio San Juan Bautista, en los reglones de canto, baile, y declamaciones, en un evento realizado la mañana de este viernes 15 de junio, en la cancha techada del Liceo de esta institución. 

La directora del plantel educativo, Lourdes Pulido, señaló que esta actividad busca reconocer y promover las cualidades artísticas de los alumnos de primaria del colegio. 

Explicó que, como un primer paso, los niños interesados en participar se inscribieron por iniciativa propia, luego se realizó una selección interna con un jurado calificador que estuvo encargado de elegir al grupo finalista. 

El derroche de talento no se hizo esperar este viernes con cada una de las presentaciones musicales y coreografías que cautivaron a padres y demás asistentes, quienes acompañaron con los aplausos a los participantes. 

El acto estuvo animado por la cantante Mixa Silva, también participaron en este evento los niños María Noguera y Fabricio Márquez, ganadores del primer y segundo lugar en la temporada anterior. 

El jurado del evento estuvo encabezado por Yetxis Romero, profesora de orquesta sinfónica juvenil e infantil “Jesús María Torrealba” de San Juan de los Morros y la coordinadora de la coral del colegio, María Teresa Osuna, cantante y profesora de música, Carlos Suarez, coreógrafo y Miguel Ángel Álvarez, cantante y coordinador de cultura de la fundación Niño Simón. 

Luego de una difícil decisión de los jueces, resultaron ganadores en los siguientes reglones: 

Canto: 

1er lugar: Isabella Castro 

2do lugar: Harry Gilberto Hurtado 

3er lugar: Jesus Moreno 

Bailes: 

1er lugar: Eduarlys Tortolero y José Ramírez 

2do lugar: Sara Fernández y Jorge Pino 

3er lugar: Marionella Castro 

Declamación: 

1er lugar: María José Ramírez 

2do lugar: Andrés Eloy Herrera 

3er lugar: Chanell Martínez 

Pintura: 

Primera etapa: 

1er lugar: Diego Coello 

2do lugar: Juan Bolívar 

3er lugar: Sofía Hurtado 

Segunda etapa: 

1er lugar: Miranda Gracia 

2do lugar: Victoria Muguessa 

3er lugar: Adrián Requena y Daniel Rodríguez

Fuente
Pedro Izzo