San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Con la actualización del nuevo cono monetario que va a entrar en vigencia a partir del 04 de junio de este año, muchas transportistas de San Juan de los Morros sean dado a la tarea de no recibir los billetes de cien y cincuenta bolívares porque según los choferes no tienen valor alguno. 

La alcaldía del municipio en conjunto con la policía municipal, está realizando dispositivos para verificar que se cumpla con la ley de aceptar esta moneda la cual está vigente en todo el territorio nacional. 

El Comisionado Nelson Escalona, Director General de Poliroscio, comentó “están realizando operativos especiales en función de regularizar y normalizar el transporte interurbano que prestan servicios en el municipio, específicamente ante las múltiples denuncias que han llegado a la cámara municipal y a través de los distintos medios de comunicación, redes sociales, en función que mucho de los conductores y líneas han mostrado su negatividad a recibir el billete de cien y billete de cincuenta al momento de ingresar, lo cual es un delito contemplado en la norma, porque para nadie es un secreto que ese moneda de circulación nacional vigente y ellos están en la obligación de aceptarla”. 

Escalona señaló, “Además de eso sean recibido denuncias de maltrato de adultos mayor, por lo se están realizando esas supervisiones no solo con personal uniformados y aplicando la sanciones que la ley contempla a través de la normativa legal vigente, que viene desde sanciones administrativa, multas, hasta de suspensión de unidad hasta por tres meses”. 

Por su parte algunos conductores rechazan los billetes de cien y cincuenta bolívares, porque alegan que los vendedores de víveres y alimentos les exigen el dinero de mayor denominación cuando van a realizar sus compras.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario