Sanjuaneros claman agua ante la falta del vital líquido (+Audio)


San Juan de los Morros. Varios sectores de San Juan de los Morros, estado Guárico, están pasando trabajo por la falta de agua potable que no llega con regularidad a varias comunidades que pasan hasta quince días sin el preciado líquido. 

Los habitantes de 1 de Mayo, 14 de Marzo, Pueblo Nuevo, Santa Rosa y El Casco Central tienen que recurrir a un llenadero que la Hidrológica Páez coloco para que las personas carguen sus botellones completamente gratis, ante la escasez de agua.

Las personas consultadas aseguran que tienen que recurrir a esta toma a cargar agua y tienen que realizan varios viajes, ya que con estas aguas realizan varias que quehaceres en su casa como: cocinar, lavar y bañarse, ante la situación de que un camión cisterna puede cobrar hasta 1.500 mil bolívares en cada viaje y no tienen como comprarlo. 



Ante esta situación las personas afectadas le hacen un llamado a la Hidrológica Páez, para que mande agua por tuberías a estas comunidades que no tienen como comprar una cisterna y están cansado de bañarse con perolitas. 

Por su parte el presidente de la Hidrológica Páez, Ingeniero Daniel Báez informó a las comunidades por medio de una nota de prensa, que las comunidades que dependen del Sistema Zuata, que surte de agua San Juan de los Morros y parte del sur de Aragua, presentan falla en el suministro, lo que generó la interrupción del preciado líquido en varias comunidades, por lo se encuentran solventando la situación.


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias