Nuvipa llama a un gran dialogo nacional


San Juan de los Morros. Durante una rueda de prensa en San Juan de los Morros, estado Guárico, el presidente de Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Luis Rivas, aseguró que el país está pasando por tiempos reflexión y necesita dialogo para entenderse y salir de esta grave crisis. 

Luis Rivas
Rivas señaló, a pesar que su partido decidió no participar en este proceso electoral de este domingo, fue ante la falta de garantías y condiciones en este proceso “fraudulento”.

“Este 20 de mayo se evidenció que el pueblo no salió a votar, aquí el derrotado fue el mismo gobierno ya que perdió gente, perdió la calle, la credibilidad y a la gran mayoría que ante los apoyaban y esto se demostró con ausentismo y la abstención que se observó en los centros electorales”. 

También el representante de esta organización política, realizó un llamado al dialogo donde participen todas las organizaciones políticas del país. 

“Nosotros entendemos que debe haber un gran encuentro nacional, que debe haber la participación de toda la sociedad civil, en un dialogo donde valla unos partidos políticos, sino todos los representantes de cada organización”. 

El presidente de Nuvipa, expresó que es la hora de accionar la Asamblea Nacional Constituyente Originaria que va servir para mejorar la economía del país. 

“Nosotros creemos que es hora de una constituyente originaria, que es la que acabaría con todo este problema, acabaría con toda esta la situación, inclusive con esa Asamblea Nacional “chimba”, esa que tienen ellos que la tienen con su propia gente”. 

Rivas indicó, que unos los caminos que quedan es retomar la calle, no para cometer los errores que hicieron los demás, sino para trabajar con las comunidades y hacer un trabajo fuerte de exigencia y de peticiones claras. 

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias