San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Valle de la Pascua. La noche de este martes 22 de mayo se pudo conocer sobre el fallecimiento de una joven madre por una supuesta mala praxis médica practicada en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, estado Guárico. 

Eva Alejandra Vega Aráis
Según la información aportada por los familiares, la joven se llamaba Eva Alejandra Vega Aráis de 28 años, quien ya se encontraba en fecha de parto y desde el domingo 20 de mayo tenía dolores, acudió al hospital central del municipio Infante donde fue atendida e indicaron los especialistas de turno que “todavía no era tiempo”. 

Acudió de nuevo el lunes 21, esta vez, según familiares, fue atendida por la Dra. Erika Sotillo “esta doctora solo la reviso y de nuevo mando a la casa, mi familiar ya tenía los dolores fuertes y tenía el tiempo previsto para la cesárea”. 

“El día martes la chica vuelve al nosocomio en busca de ayuda, ya les había indicado a los doctores que ella no podía parir, pero estos no le hicieron caso y la obligaron. Los doctores Gustavo Torrealba quien es el director del hospital, Elizabeth Vásquez y Edixon Mejías fueron lo que le atendieron el parto a Eva y muchos testigos dijeron que hasta se le montaban en la barriga para, por la fuerza, hacerle expulsar su bebe”. 

Danilia Nanci quien es allegada a la familia indicó que “esto fue un crimen cometido contra esta joven mujer ella no podía dar a luz, se lo había dicho a los doctores y ellos hicieron caso omiso, en pleno trabajo de parto intento escapar de la sala y la volvieron a ingresar, luego que le sacan la bebe ya le habían producido el derrame y le hacen una enterostomía sin consultar a los familiares y esto no creo que sea justo”, resalto. 

José Vegas, hermano de la víctima indico que su hermana tenía la hemoglobina en 8 “y en esas condiciones no podía parir una niña de 4.5 kilogramos que fue lo que peso mi sobrina, ella se los decía a los médicos, pero ellos no le hicieron caso y según los testigos solo le decían “usted ya pario dos muchachos, este también lo puedes parir”. 

Los familiares junto a una abogada intentaron afrontar al director del hospital Gustavo Torrealba con el fin de que les explicara que le paso a la paciente, negándose a darles información “el director simplemente nos dijo que él iba a hablar era con la fiscalía, que no hablaba con abogados, nosotros colocaremos esta denuncia ante las instancias que sean necesaria para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder en este hospital”.

Fuente
Notipascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario