Hoy se celebra el día internacional de la familia


Desde 1993 y por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 15 de mayo se celebra en todo el mundo "el día de la familia", una fecha pensada para discutir diferentes tópicos como la crianza de los hijos y la dinámica del hogar. 

Etimológicamente el término familia proviene del latín Famulus, que quiere decir habitación o hogar: el vocablo se refiere a un grupo de personas que además de convivir bajo el mismo techo, están unidas por vínculos de matrimonio, descendencia o adopción.

La Familia se erige como célula fundamental de la sociedad, es en su seno que aprendemos a relacionarnos con nuestros semejantes, y a comportarnos de acuerdo a determinadas normas sociales, allí coexisten el amor y la severidad, con los deberes y derechos de padres e hijos. 

Asimismo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hace énfasis en las garantías que deben existir en cada núcleo familiar: educación, bienestar y protección del Estado. 
Cada 15 de Mayo, la Asamblea General de las Naciones Unidas busca fomentar la discusión y promover políticas en aras del fortalecimiento e igualdad de las familias del mundo. 

Igualmente, el Día Mundial de la Familia brinda una excelente oportunidad para promover la reconciliación y estrechar lazos con nuestros seres queridos.

Fuente
Globovision