Fieles maracayeros celebraron beatificación de Madre María de San José


Llenos de júbilo, devoción y sobre todo mucha fe, los fieles católicos se congregaron este lunes en el Santuario de la Madre María de San José, ubicado en el centro de Maracay, para celebrar que hace ya 23 años el Papa Juan Pablo II beatificó a esta ilustre aragüeña, nacida en la población de Choroní, bajo el nombre de Laura Evangelista Alvarado Cardozo.

La celebración de esta importante fecha inició a las 10:00 de la mañana, con una misa oficiada por el padre Miguel Núñez, capellán de este Santuario y en la que se dieron cita las niñas del Colegio Madre María de San José, quienes tuvieron la oportunidad de venerar la reliquia de la Beata.

El Padre Núñez indicó que la oportunidad fue propicia para realzar las memorias y virtudes heroicas de la Madre María, y así con mucha alegría recibir o renovar la bendición que Dios “nos ha regalado a través de ella y sobre todo aquí en este pueblo de Aragua, en esta ciudad de Maracay, que es Ciudad Jardín, donde ella florece en santidad y florece también gracias a todos los fieles que se acercan a pedir su bendición”.

Acotó que todo el pueblo aragüeño y venezolano permanece en oración para que se obre un milagro y la Iglesia, tomando en consideración todas las virtudes de la Madre María de San José, la declare Santa.

Importante acotar, que la celebración central de este importante día tuvo lugar a las 3:00 de la tarde con una misa, donde además de la feligresía, acudieron todas las “hijas” de la Madre María de San José a atributarle honores y a renovar su obediencia hacia ella y sus enseñanzas.

Fuente
El Aragueño