En Guárico son robado a diario transporte público (+Audio)



San Juan de los Morros. La incertidumbre y el miedo a ser robado es la sensación constante que sufre los ciudadanos sanjuaneros que abordan las unidades de transporte público que cubre la ruta Terminal-Ceiba, para cumplir con su jornada diaria. 

A diario son muchas las personas que han sido víctimas de delincuentes armados que los han despojado de sus pertenencias, así lo denuncia Iris Artiaga, que fue víctima de la delincuencia cuando transitaba en un autobús para ir a su trabajo. 

Artiaga señala, que la inseguridad mantiene angustiados a los pasajeros que a diario se montan en las unidades de la línea 48, por lo que piden mayor presencia policial ante la ola delictiva que afecta a la población guariqueña. 

“A mano armada roban a los pasajeros cuando se trasladan en las unidades de transporte de la ruta 48 e incluso se han registrado asaltos masivos en las paradas del transporte público a las 6:00 am”. 

Por tal motivo, Artiaga hizo un llamado a los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Roscio Nieves, para que en conjunto empleen planes efectivos con los que combatir la delincuencia que ataca a los ciudadanos a diario. 

“Es necesario más patrullaje, operativos especiales, hacer seguimiento a los hechos delictivos, pero también es necesario que la gente denuncie cuando sean víctimas de una situación irregular que vulnere sus seguridad”.

Escuche aquí el reporte completo: 

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias