En Guárico disfrutaron de la Feria del Campo Soberano


*Con el fin de dar cumplimiento a los programas sociales de protección y bienestar, Mercal en la entidad llanera atendió a más de 2 mil 500 familias* 

Guárico . La Feria del Campo Soberano cada día llega a más familias, durante este fin de semana la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal en estado Guárico junto a Fundamercado y productores locales, benefició a más de 10 mil personas de los municipios de la región Pedro Zaraza, Leonardo Infante y Juan German Roscio Nieves con rubros como pollo, pernil, huevos, productos regionales, panes, hortalizas y otros. 

El jefe estatal de Mercal en estado Guárico, Alirio Aguilar informó que con el fin de llevar rubros a precio justo a las familias guariqueñas para contrarrestar el bloqueo económico se realizaron tres Ferias del Campo Soberano en distintos municipios del estado Guárico, con una más de 15 toneladas distribuidas. 

Alirio Aguilar agregó que en el municipio Infante se atendieron a 1200 familias con 3.6 toneladas de alimentos, en Zaraza a 860 hogares con 7.7 toneladas de rubros y en Roscio a 450 familias con más de 3 toneladas de productos, sumando un aproximado de 10 mil personas beneficiadas con las Ferias del Campo Soberano. 

El coordinador del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el Urbanismo Hugo Chávez, Antonio Yepez agradeció al Gobierno Bolivariano ya que a través de Mercal “nos benefició con alimentos que están inalcanzables en el mercado capitalista, precisamente por la guerra económica que desde hace años se orquesta en contra del pueblo venezolano”. 

La habitante del Urbanismo Hugo Chávez, Caro Pérez comentó que la Feria del Campo Soberano “es una alternativa para llevar alimentos a nuestros hogares, especialmente los rubros proteicos ya que en esta actividad adquirimos pollo, pernil, huevo y otros rubros por un precio que en el mercado capitalista no nos hubiese alcanzado ni para uno de ellos”. 

De esta manera la GMAS atiende a las familias del estado Guárico con la venta de productos sin intermediarios con las Ferias del Campo Soberano, las cuales fueron propuestas por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica. 


Elizabeth Barrios
Prensa Mercal