San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Foto/ Cortesía Noticias Calabozo 
San Juan de los Morros. Los habitantes del sector 3 del municipio Francisco de Miranda en Calabozo, estado Guárico, denuncian que van para dos meses y medio sin el servicio de energía eléctrica, son más de 54 viviendas afectadas que están padeciendo por la falta del servicio ya que el transformador se dañó y hasta los momentos ha sido imposible reponerlo. 

Los vecinos señalaron que hace casi un mes, denunciaron la situación ante los organismos competentes y en esa oportunidad representantes del Consejo Comunal se reunieron con funcionarios de Corpoelec, donde se comprometieron en buscar un transformador para poder sustituirlo y solventar el problema, solución que hasta el momento no ha llegado. 

Petra Jiménez 

La señora Petra Jiménez, habitante de este sector señaló, “la problemática que tenemos es con el transformador que se dañó, vamos para dos meses, se ha ido a diferentes organismos y aún no hay respuesta positiva, los niños sufren con el calor y la picadura de plaga, hasta yo mismo estoy afectada, alcalde quedó en venir a quitar el trasformador para conseguir uno, pero han pasado semanas de esa promesa y nada”. “En Corpoelec la respuesta es que no ha transformadores”. 







Elsa Bernal
Por su parte la señora Elsa Bernal, otra de las afectadas, asegura que están “cansados”. Relata que tienen dos meses sin luz. “Ni porque vienen elecciones nos han resuelto. Nos vestimos arrugaditos, a las cinco de la tarde hay que tener la cena lista para que no nos agarre la oscuridad. Estamos como en el campo”.


Cabe destacar que el fin de semana los vecinos de este sector, decidieron quemar cauchos como medida de presión para ver si son escuchados, pero a pesar de esto este lunes 7 de mayo siguen sin energía eléctrica. 


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario