Cuatro detenidos por acaparar productos destinados a los Clap en Guárico


San Juan de los Morros. Tres hombres y una mujer fueron detenidos por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Juan de los Morros, estado Guárico, presuntamente por desviar, acaparar y especular productos de la cesta básica que debían ser distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado. 

Dos de los detenidos son integrantes los Clap en el municipio Roscio Nieves y la captura se realizó en un galpón clandestino ubicado en la Avenida los Llanos, con calle Los Chaguaramos ubicado en la capital guariqueña. Fuentes ligadas al caso informaron que el sitio se logró la retención de 02 vehículos que contenía 12.000 mil kg de harina de maíz precocida marca Pan y el otro con una carga de arroz marca Mary de 3.192 mil kg. 

Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en materia de delitos económicos en el estado Guárico. 

Cabe destacar que esta captura se da en medio de varias protestas que sean realizados esta semana en la ciudad, ante el retraso de despacho por parte de los Clap.

En esta gráfica realizada por Luismir Carreño se puede observar la protesta realizada en le sector Las Palmas por la bolsa de Clap

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias