San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



“Eso igual no alcanza para nada”, “seguimos con la misma crisis”, “Eso no resuelve nada”, “ahora va a subir todo, incluso el desempleo”, estas opiniones fueron las que expresaron algunas personas encuestadas, respecto al reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, en el que el salario integral pasó de 392.646 bolívares a un millón de bolívares y el bono de alimentación de 915.000 bolívares a Bs.1.555.500 mensuales.

Y es que a pesar de que este incremento del salario integral es del 95%, los ciudadanos consideran que debido al alto índice inflacionario que hay en el país, el monto de 2.555.500 bolívares, no les permitirá cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

En criterio de los encuestados cada vez que se anuncia un aumento salarial, las personas lo que sienten es pánico, pues saben que a los pocos días los productos y servicios también aumentarán de precio. Este temor se incrementa porque saben que es posible que la empresa, para la cual trabajan, no pueda cumplir con este compromiso y se vea forzada a cerrar sus puertas; y en consecuencia quedarían desempleados.

Elizabeth Ávila: “Para mí ese aumento es catastrófico y realmente no resuelve nada. Lo que aumenta es el desempleo y la posibilidad de que las empresas cierren por no poder costearlo. En mi opinión, en vez de aumentar el salario el Gobierno debería regularizar el sistema de divisas, así se solventaría un poco el problema económico”.

Lisbeth Torres: “Con ese aumento no se soluciona el problema económico que estamos viviendo. Esto es una locura, porque aunque no lo hemos cobrado estamos seguros que desde ya ese incremento no va alcanzar ni para medio comer. Creo que lo que tiene que hacer el gobierno es ayudar a más personas con bolsas de comisa, porque hay mucha hambre en la calle”.

Marisol Golding: “Los anuncios de aumento de salario lo que causan es miedo porque uno sabe que los precios también van a subir, aunque ahorita los productos suben cada día. Lo que debe de hacer el Gobierno en vez de estar aumentado el sueldo a cada rato, es producir alimento para que los anaqueles no estén vacíos”.

Fuente
El Aragueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario