Ardió empresa de alimentos en Cagua

Foto: Eleazar Urbaez
Un incendió de estructura registrado en la empresa Puro Lomo, ubicado en la calle Lago 1 de la Zona Industrial Corinsa, municipio Sucre, consumió el depósito de mantenimiento de las maquinarias y equipos pertenecientes a la esta compañía.

Las llamas se iniciaron aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, de acuerdo a la información suministrada por el coronel José Rafael Aponte, comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua acompañado del G/B César González Yaguaro, director regional de Protección Civil, quienes se encargaron de dirigir las acciones de control y extinción del fuego.

La Unidad de Respuesta Inmediata atendió el llamado realizado por el personal de la empresa, logrando controlar y extinguir el fuego. Para ello fue necesaria la incorporación de 10 camiones cisternas del sector privado y público, entre ellos de la empresa ConstruAragua y la súper cisterna, para un aproximado de 200 mil litros de agua, labor que se extendió por más de diez horas de trabajo continuo a cargo de unos 60 hombres.

Detalló Aponte que aplicaron un sistema de bombeo con relevo y la instalación de una piscina, lo que permitió el combate y la suspensión de las llamas en la estructura de aproximadamente 800 metros cuadrados, donde se encontraban almacenados trasformadores, piezas metálicas y aceites, requeridos para el mantenimiento de los equipos y maquinarias que garantizan la operatividad de Puro Lomo.

El monto de las pérdidas no pudo ser cuantificado. Por fortuna no hay registro de trabajadores afectados con las llamas.

Las causas que pudieron ocasionar las llamas serán precisadas en los próximos días, tras el arduo trabajo que iniciaron los Bomberos los expertos del departamento de siniestro del Cuerpo de Bomberos de Aragua.

Participaron en esta jornada de combate de incendio funcionarios de Protección Civil Bomberos de Aragua, Policía Municipal de Sucre y el 171.

Fuente
El Aragueño