Unerg se sumó a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física



San Juan de los Morros. En el marco del Día Mundial de la Actividad Física celebrado ayer, viernes 06 de Abril, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a través de la Dirección de Deportes, organizó una serie de actividades en aras de promover en la comunidad universitaria, la importancia de hacer ejercicio y adquirir hábitos saludables. 

Es así como los estudiantes de diversas áreas académicas, junto al personal administrativo, docente y obrero de esta casa de estudio, se unieron a la primera fase de ejecución deportiva, la cual fue una caminata de 3 Km organizada por el Instituto Autónomo de Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), que inició desde la Circunscripción Militar y finalizó en la Ciudad Olímpica de la capital llanera, donde la comunidad universitaria participó en una mega bailoterapia. 

La 2da. fase para celebrar la importancia de tener una vida activa y dejar el sedentarismo a un lado, correspondió a la programación de actividades que organizó la Dirección de Deportes de la Unerg a cargo de la profesora Marisela Trujillo, la cual comprendió la exhibición de artes marciales, bailoterapia, joropoterapia, ajedrez, tenis de mesa y que tuvo lugar en el pasillo Negra Matea del rectorado. 

Más de 300 unergistas... 

Al respecto, la profesora Trujillo indicó que más de 300 unergistas asistieron a la caminata convocada por el Iadebg y posteriormente, en el pasillo Negra Matea del rectorado, realizaron diversas actividades “que organizamos con apoyo de nuestras autoridades y atendiendo a las instrucciones de nuestro rector José Luis Berroterán, quien ha insistido en que nuestros espacios se mantengan activos para brindarle a los trabajadores y estudiantes la práctica del deporte”. 

Trujillo hizo un llamado a la comunidad unergista y en general a que se motiven a realizar alguna actividad física de forma permanente, “y de este modo fomentar una vida más plena y saludable”. 

Desde el año 2002 

Cabe destacar que desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 6 de abril, el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

 (Prensa Unerg)