Unerg celebra el Día Internacional del Libro y del Idioma



Prensa UNERG | A fin de promover e incentivar la lectura, la investigación y la creatividad, así como el buen uso de los espacios aptos para adentrarse en la literatura, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a través de la Biblioteca Central Dr. Federico Brito Figueroa, inició este lunes 23 de Abril, la Semana Literaria y Cultural.


El programa para tal fin, en el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma, del Derecho de Autores y del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilazo de la Vega, comprende diversas actividades que tendrán lugar en la Biblioteca de esta casa de estudio y que dio apertura con un conversatorio a cargo del doctor Edgardo Malaspina, médico y profesor titular de la Unerg y la Msc. Yoselina Guevara, coordinadora nacional del Modelo Todos Somos Unasur.


La actividad la instaló el vicerrector académico Severiano Rodríguez, acompañado por el doctor Malaspina, la representante de Unasur, la directora del Sistema de Biblioteca de la Unerg, María de Lourdes Martínez y el profesor del programa Odontología Martín Moreno, entre otros.

El doctor Rodríguez enfatizó que la Unerg no sólo es academia, investigación, extensión, producción y socialización, “sino que también es lectura, porque la lectura es el camino hacia la liberación verdadera (...) es la concepción de un mundo diferente a través de los libros y con esta nueva gestión, al frente con el rector José Luis Berroterán, la biblioteca es más activa y muestra de ello es esta programación que tendremos durante toda la semana”.