Siete meses sin tratamientos tienen pacientes con artritis en Guárico (+Audio)


San Juan de los Morros. Un total drama viven los pacientes que sufren de artritis crónicas en San Juan de los Morros ya que en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Guárico, los medicamentos de alto costo no llegan y si llegan lo hacen en pocas cantidades que no alcanzan para que todos cumplan su tratamiento mensual. 

La señora Adelina del Carmen Colina, paciente de este centro de salud, sufre de esta enfermedad y desde octubre del 2017, no recibe los tratamientos y su salud cada día se empeora porque no tiene como adquirir las medicinas. 


Colina precisó que en los últimos meses su salud se ha tornado más crítica por la fallas de los medicamentos como son: prednisona y metrotexate, que cuando llegan es con irregularidad al seguro social y en algunas farmacias que la tienen los costos son muy elevados. 

Como se sabe, la distribución de medicamentos de alto costo le compete al estado a través del Seguro Social, por lo que los pacientes que sufren con esta enfermedad le piden al gobierno nacional para que suministre los tratamientos lo más ante posible ya que van para siete meses que estos fármacos no lo reciben.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias