Sectores sanjuaneros tienen dos meses sin servicio de aseo urbano (+Audio)


San Juan de los Morros. Los habitantes de la calle Sucre con Zamora de San Juan de los Morros van para dos meses sin contar con el servicio de aseo urbano, ya que los camiones no pasan por esta comunidad por lo se puede observar la gran cantidad de basura que se acumula en las esquinas de este sector. 

 Carmenia López
La señora Carmenia López comentó al equipo de radio Radio Fe y Alegría Noticias, que tienen más de dos meses que no pasa el camión de la basura y que la alternativa que hacen los vecinos para que no se le acumule es su vivienda es colocarla en una esquina donde los perros y la gente las destrozan, lo que trae como consecuencia enfermedades y malos olores que perjudica a los niños y personas adultas. 

“Aquí el aseo tiene como dos meses que no pasa y por eso usted ve ese montón de basura en esta esquina. Todos los vecinos la botamos ahí porque pasa el tiempo y mientras esperamos el camión del aseo, se nos acumula la basura en nuestras casas”. 

Gabriel Sabón 
Por su parte Gabriel Sabón quien agregó, que hay personas inconscientes que vienen de otros sectores y lanzan las bolsas de basura en el mismo lugar. “Entre los perros y los indigentes remueven todo eso para ver si encuentran comida, pero también dejan eso un desastre”. 



Esta misma situación con el problema de la basura, se vive en la comunidades de La Morera, 1 de Mayo, Urbanización Santa Isabel, Urbanización Pariapan y Banco Obrero, donde los habitantes de San Juan de los Morros, hacen un llamado a la alcaldesa del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, para que busque las soluciones a esta gran problemática con los camiones de recolección de basura. 

De manera extraoficial se conoció que la problemática en cuanto al servicio de aseo urbano en la capital llanera se agravó hace más de un mes debido al hurto de cauchos de algunas unidades de recolección que están inoperativas. 


Según fuentes cercanas a la alcaldía, solo dos camiones están en buen estado y fueron incorporados otros dos camiones volteos para la recolección de la basura en todo el municipio.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias