Privados de libertad 2 médicos guariqueños por caso de drogas



San Juan de los Morros. Dos médicos guariqueños fueron privados de libertad por pretender quedarse con 26 dediles de cocaína que le fueron extraídos a un paciente el 28 de febrero de este año en el Hospital “Israel Ranuarez Balza”, en San Juan de los Morros, estado Guárico. 

De acuerdo con la investigación, realiza por el Ministerio Publico, la fiscal del caso imputó a los médicos Maricarmen Frutillé (33) y Jonathan Coronel Rangel (33), por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir. 

Ante esta situación, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público, ambos galenos fueron aprehendidos en sus respectivos centros asistenciales el pasado 2 de abril, por lo que fueron presentados ante el citado tribunal. 

A solicitud del Ministerio Público, el tribunal acordó la medida privativa de libertad, el bloqueo de sus cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes. 

Tanto los dos galenos como el paciente y su acompañante quedaron recluidos en el anexo 26 de Julio de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros.

Ministerio Publico