Realizan mesas de trabajos para solventar problemas con servicio de agua en Guárico


San Juan de los Morros. Con el problema del agua que está presentando el municipio durante este época de sequía, el secretario de Infraestructura, Alberto Spartalián y el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Guárico, José Goncalves, se reunieron con la directiva de la Hidrológica Páez, para colocar en marcha un plan de contingencia que permita solucionar algunos problemas en los diferentes sistemas de agua potable, con la finalidad de dar respuestas oportunas al Poder Popular organizado, que a través del Sistema Sinco ha formulado sus planteamientos y con ello mejorar la eficiencia de los servicios públicos. 

El presidente de la Hidrológica Páez, ingeniero Daniel Báez planteó las fallas eléctricas, mecánicas y de diversas índoles al Secretario de Infraestructura, con el objetivo de mancomunar esfuerzos en materia de inversión e incluso, de movilización de maquinarias hacia los diferentes municipios. 

La máxima autoridad en materia de infraestructura en la entidad llanera, resaltó que para el gobernador José Vásquez el tema del agua potable es una prioridad, por lo que durante el encuentro efectuaron un análisis del estatus de cada uno de los acueductos, estudiaron los casos críticos municipio por municipio y los mismos serán asumidos por su despacho. “Este es un gobierno integrado, capaz de coordinar, para atender a la mayor cantidad de población posible, así pues se están considerando todos los reportes a propósito de la llegada de la época de sequía y de ser necesario se activarán operativos cisternas”, añadió. 

Por su parte, el General José Goncalves dijo que en mesa de trabajo diseñaron un plan de seguridad, el cual permitirá atender cada una de las Plantas Potabilizadoras y Estaciones de Bombeo que operan en todo Guárico, apostando funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y policías estadales, en pro de evitar posibles saboteos en las aducciones y sistemas de potabilización.

Prensa Hidropáez
Por: Frineth Trocel