San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Ciento veinte estudiantes divididos en 15 grupos de trabajo presentaron igual número de proyectos en la Expoferia del Servicio Comunitario que se desarrolló este jueves, 12 de abril, en la sede del Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. 

Los estudiantes de la 10ma. cohorte del Programa de Ingeniería Civil y 5ta. cohorte del Programa de Ingeniería en Hidrocarburos, menciones Petroleo y Gas, expusieron en estas jornadas sus experiencias en el desarrollo de 120 horas del Servicio Comunitario que por ley deben cumplir en las comunidades, como requisito indispensable para obtener sus títulos profesionales. 

El vicerrector académico Severiano Rodríguez, acompañado de los profesores Pablo Quiroz, decano de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Haydee Reyes, coordinadora general del Servicio Comunitario; y Rubén Cermeño, coordinador del Servicio Comunitario del Área, fungieron de jurado en las exposiciones que cada uno de los grupos hizo sobre sus proyectos. 

Rubén Cermeño explicó que la expoferia forma parte del conjunto de actividades de seguimiento, control y evaluación en lo que respecta al cumplimiento y desarrollo del Servicio Comunitario. Y agregó que “los equipos hicieron un diagnostico en cada comunidad y fruto de ese trabajo priorizaron la problemática que, a través de sus proyectos, podían abordar para hacer sus aportes y brindar soluciones, si fuera el caso”. 

Entre las temática de algunos de los proyectos destacó una Propuesta de Rehabilitación de la vialidad de las comunidades que integran el Corredor Turístico Hugo Chávez, el Diseño de la Unidad de Atención Médica del Colegio de Ingenieros del estado Guárico, municipio Roscio; el Proyecto de Remodelación de la Iglesia y de la casa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, municipio Roscio; Foros y charlas sobre el origen de los hidrocarburos dictadas en la EBR AC 015, La Esperanza del estado Guárico; entre otros. 

(Prensa-Unerg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario