San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Cada 17 de abril se celebra el día Mundial de la Hemofilia en todo el mundo, es una oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad con la que vive una gran cantidad de pacientes en Venezuela y en la actualidad no se cuenta con los tratamientos para tratar este flagelo. 

Manoelbys Pereira, voluntaria de Asociación Venezolana para la Hemofilia y madre de un niño de cinco años que padece de esta enfermedad en San Juan de los Morros nos relata la difícil situación, por la que pasa todos los días su hijo para vivir. 

“Hoy no hay nada que celebrar sino para exigir salud, calidad de vida para nuestros hijos, ya que en el país, hay escasez de tratamientos del factor 7 y 9, que ayuda a los pacientes a contrarrestar esta enfermedad y van para dos años que no se consiguen”. 

“Mi hijo tiene que restringirse de realizar actividades físicas, solamente lo llevamos a la escuela, protegido con casco y rodilleras para evitar que sufra una caída que puede provocar hemorragias en su cuerpo”. 

“No es suficiente no tener comida, sino que también estamos sufriendo con la falta de medicamento, le hago un llamado al presidente de la república para que tome las medidas necesarias para dotar los Seguros Sociales de los tratamientos para los pacientes que sufren de hemofilia”. 

Los pacientes con hemofilia en Guárico,  sobreviven con dotaciones que consiguen esta asociación a nivel mundial, porque el Seguro Social de San Juan de los Morros no cuenta con estos medicamentos. 


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario