Operativo de Declaración de Impuesto Sobre la Renta en la Unerg


San Juan de los Morros. Desde este miércoles 25 y hasta hoy, jueves 26 de Abril, los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos podrán realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) en un operativo que se lleva a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, ubicado en el rectorado de esta casa de estudio. 

La acción obedece a las políticas del rector José Luis Berroterán y demás autoridades, quienes se han preocupado por facilitar al personal docente, administrativo, obrero, jubilado, el cumplimiento de este deber como ciudadano directamente en la Unerg, sin tener necesidad de acudir a la oficina del Seniat en la capital llanera. Para ello, funcionarios del Sector de Tributos Internos San Juan de los Morros, prestan su colaboración y apoyo en la Unerg, en una jornada con horario de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 a 3:30 pm, cuando se cierra el proceso. 

Requisitos... 

Para hacer la declaración, el trabajador unergista debe presentar la cédula de identidad laminada y la planilla del Agente de Retención de Impuesto (ARC), que es el comprobante donde se reseña la información de las remuneraciones recibidas durante todo el ejercicio inmediatamente anterior al presente y el monto percibido en ello. El monto es susceptible a pago si supera los 10 millones de Bs, ya que 9 millones 600 están exonerados, de acuerdo a Decreto Presidencial 3.185, publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.293 de fecha 05 de diciembre de 2017 . 

Cabe destacar que los trabajadores de la Unerg pueden descargar la planilla ARC en la página de recursos humanos en línea (RRHH Unerg); y no se puede dejar de señalar que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, el proceso de declaración y pago del ISLR fue prorrogado hasta el 31 de mayo, en pro de la protección de los venezolanos y en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Prensa Unerg